jueves, 5 de febrero de 2009

Something about architecture.- Space

Escribe: jorge sihuay maraví
(artículo en redacción)

Let's see. En el afán de saber ver, entender, aprender arquitectura, hacer arquitectura y deleitarse con ella, es indispensable conocerla, entender sus aspectos importantes, su razón de ser y las cualidades que la hace ubicar, dentro de las artes plásticas de la humanidad.

La arquitectura tiene muchos conceptos que tratan de explicar su constitución, pero todos y aquellos que ya están en el sitial de definición, coinciden en que su materia prima esencial es el espacio y con él la variedad compositiva que estimulan la percepción del usuario y observador en el diseño de los objetos arquitectónicos.

Pues verán que, este tema del espacio en arquitectura, parece un tema fácil de entender, tal vez algunas personas pueden verlo así desde su óptica, basada en su formación y sentimiento, pero en el aprendizaje y entendimiento para hacer arquitectura, es importante analizarlo, comprenderlo, configurarlo e incursionar en el tema de componerlos artísticamente, creando emociones y sentimientos en el usuario y observador, que desarrollarán en ellos una determinada actividad.

No hay comentarios: