sábado, 27 de septiembre de 2008

COMPOSICIÒN DE ESPACIOS.- Empezando a conquistar el espacio

Por josima(*)

Los ejemplos presentados en el anterior artículo, muestran ya la comprensión del trabajo del espacio, los espacios y la composición de ellos, aún así, como podrán ver, faltan más ingredientes, entre otros como: las envolventes o pieles, las ubicaciones de las circulaciones, los criterios de estabilidad, cubiertas, la influencia del contexto y el territorio como espacio público, accesos, etc.
El razonamiento espacial y su expresión son realizados en el Taller
Se encuentran ideas muy interesantes del trabajo de los vacíos. Estamos empeñados en que este proceso gradual del entendimiento y aprendizaje del espacio y su conjugación con otros, llegue a un buen fin y se convierta en el cimiento sólido de la creación arquitectónica de ésta y otras generaciones.

Creación veloz y efectiva realizada en 3 horas de trabajo

Observemos como se afina la construcción, como es más estimulante la observación de los trabajos más representativos, como la técnica de representación es mas depurada. Hoy podemos mostrar otros ejemplos de la tarea del ascenso de la visual en la conjugación de espacios y su respectiva dialéctica con los espacios externos.
En esta muestra se ha trabajado con los mismos elementos de formas cuadradas y rectangulares, pero ya con un recorrido visual a tres niveles.

Juan Luis, Juan, Ricardo y el que escribe esta nota, estamos contentos con esta parte de nuestro trabajo, pero no satisfechos, la tarea continúa:

Ejemplo1.-Oscar Ricaldi Montes

Ejemplo 2.- Nilton Orellana MuchaEjemplo 3.-Irving Condori HuarangaEjemplo 4.- Tania Oré OréEjemplo 5.- Jimmi Ventura VilcahuamánEjemplo 6.- Pedro Gonzáles Canchumani

Ejemplo 7.- Liliana Loyola Mejorada

Fotos: jorge sihuay maraví (*)

No hay comentarios: